sábado 11.07.2020
ASTILLERO

El Ayuntamiento fabrica con impresoras 3D unas 7.500 pantallas y 5.000 sujetamascarillas

Pantallas de protección fabricadas con impresora 3D
Pantallas de protección fabricadas con impresora 3D

El Ayuntamiento de Astillero, en colaboración con la empresa Arko Promociones Culturales, ha fabricado durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus cerca de 7.500 pantallas de protección y 5.000 sujetamascarillas. El Almacén de las Artes ha sido el "epicentro" de la fabricación funcionando "a pleno rendimiento" con un total de 23 impresoras y la colaboración once vecinos 'makers' desde sus domicilios, informa el Consistorio. El reparto del material se ha realizado en varios centros de salud, los hospitales de Laredo, Valdecilla y Sierrallana, servicios de urgencias y de ambulancias, residencias de ancianos, dentro y fuera del municipio, Policía Local, Guardia Civil, servicios funerarios, hosteleros y comerciantes.

A las impresoras 3D aportadas por la empresa Arko se han sumado aportaciones de empresas de fuera del municipio, vecinos, centros escolares, como el Colegio Puente y la Asociación de Comerciantes CICAG. El Ayuntamiento, empresas y particulares han aportado también materiales plásticos y acetatos para poder dar cobertura a la gran demanda de material provocada por la crisis del coronavirus.

Desde el Consistorio agradecen el trabajo y la aportación de material desinteresado de empresas y particulares, gracias a los cuales se ha podido fabricar elementos que han sido y son "de gran utilidad en el día a día de muchos trabajadores de diferentes sectores".

Comentarios