viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Soto de la Marina, dentro del plan de obras, mantenimiento y reforma de infraestructuras para 2019, está ejecutando obras de mejora en el polideportivo de Soto de la Marina y en un paso subterráneo en Bezana. En el polideportivo de Soto de la Marina, se está instalando una marquesina anexa a la fachada sur y, en uno de los fondos, sobre muro de hormigón, se ha previsto el montaje del futuro rocódromo exterior, que incorporará la escalada como actividad deportiva complementaria a las que se realizan actualmente en esta instalación municipal.

Se está instalando una marquesina anexa a la fachada sur y, en uno de los fondos se ha previsto el montaje del futuro rocódromo exterior

El alcalde, Alberto García Onandía, que ha visitado las obras junto a la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo, ha destacado que este polideportivo cuenta con un volumen elevado de usuarios, que entrenan y juegan a diario en sus respectivos clubes, así como el alumnado del CEIP José Escandón. Con esta nueva marquesina, ha ensalzado que "los atletas y deportistas podrán realizar ejercicio en el exterior, incluso en días de lluvia, y con el rocódromo ampliaremos esta lista de deportes y ofreceremos una nueva alternativa de ocio a los usuarios". La marquesina tendrá una superficie de 210 metros cuadrados, con cubierta prelacada. La concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo, ha puntualizado que "también contará con un sistema de iluminación, para facilitar que los usuarios puedan hacer uso de esta instalación en horario nocturno".

La obra está siendo ejecutada por la empresa Manufacturas Deportivas Javier González Ruiz S.L y ha supuesto una inversión de 45.000 euros, procedente del remanente 2019. Asimismo, han informado que el Consistorio ha iniciado el proyecto de mejora en la pavimentación e iluminación del paso subterráneo para peatones, que une las piscinas con la Avenida Respuela, en Bezana. En este caso, se está procediendo a sustituir el firme y se están instalando baldosas antideslizantes, además de un sistema de luminarias led, que irán colocadas a ras de suelo.

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en el polideportivo de Soto y en un paso...
Comentarios