sábado 27/2/21
CAMARGO

El Ayuntamiento inicia este miércoles la renovación de dos pasos peatonales subterráneos bajo las vías de Renfe y Feve

Ayuntamiento de Camargo
Ayuntamiento de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo acometerá desde este miércoles, 10 de febrero, los trabajos de remodelación de dos pasos peatonales subterráneos ubicados bajo las vías de Renfe y de Feve para mejorar estas zonas de tránsito. Se trata, en concreto, del paso subterráneo que conecta la calle El Norte y Lorenzo Cagigas con la Avenida de Cantabria y Cros, y el paso que enlaza la Avenida de Cantabria con la calle Alday, ha informado en un comunicado el Consistorio.

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha señalado que se trata de una actuación que tiene como objetivo "contar con pasos más seguros, con superficie antideslizante, y mejor iluminados". En una primera fase se va a cambiar el suelo de ambos pasos subterráneos por un pavimento de asfalto fundido con acabado pulido, que tiene como ventajas su alta resistencia y durabilidad. Se trata de un material antideslizante y por lo tanto más seguro para los viandantes.

A consecuencia de estos trabajos en los suelos, se realizarán cortes puntuales en los que los pasos no podrán ser transitados por los viandantes. Posteriormente, en el paso bajo las vías de Renfe se van a renovar las paredes, se instalará nueva iluminación led y se colocará un mural decorativo alusivo al patrimonio de Camargo.

Una vez que se finalicen los trabajos en este paso inferior, se llevará a cabo una segunda fase en la que se procederá a completar los trabajos en el paso subterráneo bajo las vías de Feve.

Comentarios