viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha instalado una carpa en la entrada del Centro de Salud para ampliar la zona de recepción y poder hacer filas únicas manteniendo la distancia de seguridad. Es una de las medidas acordadas en la reunión celebrada esta semana en el consistorio y en la que estuvieron presentes el coordinador del ambulatorio, el jefe de la Policía Local, el sargento de la Guardia Civil, el médico municipal, el concejal de Sanidad, Vicente Palazuelos y el alcalde. Desde el Ayuntamiento quieren que los vecinos acudan al médico con todas las garantías sanitarias posibles para ello la instalación de la carpa y demás medidas en el exterior del Centro de Salud además de la desinfección constante que se lleva realizando desde el inicio de la crisis del COVID19.

Reuniones como la de esta semana se llevan celebrando desde el inicio del Estado de Alarma, con el objetivo de tomar las medidas más adecuadas "siempre apoyados en los diferentes entes implicados en la lucha contra la pandemia y adoptando decisiones con previsión siendo conocedores de primera mano de las necesidades y los peligros reales", ha señalado Javier Fernandez Soberón, alcalde de Astillero. Durante la reunión se hizo un seguimiento de las medidas adoptadas hasta el momento, de los casos que existen activos en el municipio y cómo se está actuando en cada uno de ellos. "Queremos actuar con previsión, conocer las necesidades que puede tener el municipio siendo conocedores de cada caso y estando pendientes de las directrices que lleguen a cada institución desde el gobierno nacional", ha asegurado Soberón.

En la reunión también se abordó cómo realizar la salida de los menores a partir de este domingo acordando la apertura de las Marismas Negras como espacio de paseo para los más pequeños. "Siempre siendo respetuosos y cumpliendo las normas: menores de 14 años con un adulto, distanciamiento social, no más de una hora, no a más de un kilómetro del domicilio, con mascarilla si es posible y realizando una buena higiene antes y después de salir del domicilio", ha recordado el regidor quien espera que los vecinos de Astillero y Guarnizo sean responsables y disfruten de estas salidas después de más de 40 días confinados.

Los asistentes se han emplazado a una nueva reunión para seguir avanzando en los planes de desescalada. "Después de que el Presidente del Gobierno anunciara que los ayuntamientos jugarán un papel fundamental en la desescalada para la vuelta la normalidad, que será previsiblemente a partir del día 9 de mayo, queremos estar preparados para que nuestros vecinos y nuestro sector hostelero y comercial recuperen poco a poco la actividad sin poner en riesgo la salud de nadie por posibles rebrotes", ha puntualizado Soberón.

El Ayuntamiento lleva semanas trabajando para adaptar las instalaciones municipales de atención al público y garantizar que se cumplen las medidas de distanciamiento social cuando comience la desescalada. Instalación de pantallas de protección de metacrilato, reorganización de espacios y medidas de protección individual, muchas de las cuales fueron habilitadas desde el comienzo del estado de alarma para mantener en funcionamiento los servicios esenciales.
 

El Ayuntamiento instala una carpa en el Centro de Salud para ampliar la zona de entrada...
Comentarios