viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Piélagos ha invitado a sus vecinos a participar en la elaboración del I Plan de Igualdad del municipio, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Igualdad del Gobierno de Cantabria.

En concreto, les anima a ser parte activa del diagnóstico de la realidad municipal, una tarea "necesaria" para poder formular, posteriormente, medidas "pertinentes y eficaces capaces de dar respuesta a las problemáticas detectadas", ha explicado el Consistorio este miércoles en nota de prensa. Además, según la concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, el camino a recorrer hasta la eliminación de la brecha y las desigualdades entre hombres y mujeres, "es largo y exige la implicación de todos".

En este contexto, Luezas también ha señalado que las medidas de prevención y protección relacionadas con la pandemia han impedido poner en marcha iniciativas que tenían inicialmente previstas para realizar dicha consulta ciudadana. Sin embargo, el Consistorio ha adaptado estos mecanismos de consulta con el fin de que "cualquier persona que desee participar pueda hacerlo".

Así, el Consistorio realizará una encuesta online externa, a través del enlace https://es.surveymonkey.com/r/igualdadPielagos, así como otra interna para conocer cómo se está incorporando la cuestión de género en las distintas áreas de gobierno municipal.

Además, de estas encuentas, el Ayuntamiento también ha habilitado el correo electrónico [email protected] para que los vecinos puedan enviar sugerencias o propuestas sobre este asunto.

De esta forma, la edil ha sentenciado que "es fundamental que las mujeres y los hombres de Piélagos nos hagan llegar sus opiniones y demandas en relación con este tema. El Plan de Igualdad no es un plan para las mujeres, es un plan para avanzar en la igualdad de género, de cuyo progreso nos beneficiamos todos y todas".

El Ayuntamiento invita a los vecinos a participar en la elaboración del I Plan de Igualdad
Comentarios