martes 20/10/20
PIELAGOS

El Ayuntamiento mejorará las zonas de juego de las aulas de dos años del CEIP Bajo Pas

Obras en el patio del CEIP Bajo Pas
Obras en el patio del CEIP Bajo Pas

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha los trabajos de renovación y mejora de las zonas de juego en el patio de las aulas de dos años del CEIP Bajo Pas, en el Barrio de Velo, en Arce.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por los concejales de Educación, Luis Sañudo, y de Parques, José Ángel Diego, así como por el director del centro, Benjamín Erquicia, ha visitado las obras que supondrán una inversión de 30.000 euros.

La actuación del equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) consistirá en la renovación del sueño de seguridad; de la pérgola existente para proteger a los niños del sol, y del cierre perimetral, donde se instalará una nueva portilla de acceso al centro con el objetivo de facilitar el acceso de vehículos al recinto en caso de necesidad.

Esta intervención municipal da continuidad a otra desarrollada este verano en las aulas, donde se ha procedido a la eliminación de humedades, al pintado de las mismas y a la renovación del sistema de iluminación, unos trabajos por un valor de 5.000 euros.

Los representantes municipales también se han desplazado al colegio Eutiquio Ramos, en Parbayón, para comprobar, con su directora, Laura Salmón, el resultado de los trabajos de adecuación de la nueva aula de dos años en la planta superior.

El Consistorio ha procedido a la sustitución de 70 metros cuadrados de suelo de baldosa por parquet flotante de madera de haya, al tiempo que ha llevado a cabo la colocación de aislante y ha actuado en puertas y rodapiés.

"Se trata de una obra menor, que ha contado con un presupuesto de 3.000 euros, que ha buscado hacer más acogedor el centro educativo para sus nuevos alumnos y alumnas y docentes", ha apuntado el responsable de Educación.

El Ayuntamiento de Piélagos también ha procedido a la reparación de las humedades del centro, donde ha ejecutado otros trabajos de acondicionamiento y mejora.

Comentarios