miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha aprobado un decreto de Alcaldía mediante el que obliga a los empleados municipales a utilizar mascarillas, siguiendo las orientaciones ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud. Según indica el Consistorio en nota de prensa, desde el comienzo del estado de alarma se han repartido EPI a estos empleados y se han puesto a su disposición diferentes elementos de protección.

En el caso de los empleados que trabajan para el Ayuntamiento a través de la contratación de empresas externas, el documento recoge que serán las propias empresas las que faciliten a sus empleados el material de protección sanitaria señalado. A través del decreto también se recomienda a todos los vecinos el uso de mascarillas para salir a la calle o transitar por las vías públicas del municipio, tras haber repartido unas 15.000 unidades en los últimos días por todas las viviendas de Astillero y Guarnizo, elaboradas por más 200 vecinos voluntarios con material aportado por el Consistorio.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha repartido mascarillas, pantallas, geles hidroalcohólicos y otros elementos de protección sanitaria también a los comercios y establecimientos que han permanecido abiertos, por lo que pide a todos los trabajadores que atienden al público que hagan uso de la ellos para seguir haciendo frente a la pandemia.

Además, ha habilitado el teléfono 942 077 011 para que cualquier vecino, negocio o comercio, solicite material de protección si aún no se le ha entregado en su vivienda o establecimiento, y ha hecho un llamamiento al civismo, ya que han sido varios los vecinos que han denunciado públicamente el robo de mascarillas de sus buzones.

El Ayuntamiento obliga a usar mascarillas a los empleados municipales
Comentarios