viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha situado el periodo medio de pago a proveedores en los 11,7 días durante el primer trimestre del año, lejos del límite de 30 días establecido por ley. En concreto, durante este periodo de tiempo se han efectuado pagos a empresas y autónomos que han alcanzado un valor de casi 4,56 millones de euros.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha destacado en un comunicado el alcance que para el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) tienen estas cifras en el momento actual ya que, según ha dicho, "suponen una importante inyección de liquidez para los proveedores" del Consistorio. También ha destacado el "gran trabajo" que, a su juicio, están realizando los empleados municipales para que el Ayuntamiento pueda "no sólo seguir cumpliendo con sus compromisos con los proveedores y que lo haga con la mayor celeridad, agilizando estos trámites administrativos para ayudar a empresas y autónomos, y en consecuencia también, a los trabajadores de éstos.

"Que los proveedores de suministros o de servicios cobren en el menor plazo de tiempo posible les va a ayudar a tener mayor capacidad de maniobra en una situación como la que estamos atravesando, marcada por la pandemia mundial del coronavirus, que puede haber provocado una reducción temporal en el flujo de actividad de algunas empresas", ha subrayado en un comunicado. Por ello, considera que dotar de esa liquidez a los proveedores también es una manera de ayudar a aquellas empresas que puedan haberse visto afectadas por la emergencia sanitaria, para que puedan seguir generando actividad económica y garanticen el empleo. "De esta manera, se contribuye a proteger a las pequeñas y medianas empresas y, en suma, redunda en beneficio de los trabajadores y de la economía de nuestro municipio", ha enfatizado.

Finalmente, Bolado ha puesto en valor la "buena salud económica" del Ayuntamiento de Camargo que le permite "hacer frente a sus obligaciones fiscales con el margen suficiente", y gracias a la cual -ha dicho- "se van a poder poner en marcha toda una serie de medidas sobre las que está trabajando toda la Corporación Municipal, para ayudar a las familias, al tejido empresarial del municipio y a los trabajadores que hayan perdido su empleo como consecuencia de la actual coyuntura".

El Ayuntamiento paga a sus proveedores en menos de 12 días de media
Comentarios