jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero está ultimando la puesta a punto de los colegios públicos de cara al nuevo curso escolar con una inversión en material cercana a los 13.000 euros.

Así, se están realizando trabajos en los centros Ramón y Cajal, José Ramón Sánchez y Fernando de los Ríos, que incluyen desde pequeñas reparaciones de albañilería y de carpintería de madera y metálica, hasta pintado exterior e interior.

Este mantenimiento, llevado a cabo por parte de la Concejalía de Obras, forma parte de los proyectos a ejecutar con personal del Programa de Corporaciones Locales.

En concreto, se están empleando dos equipos compuestos por un oficial y ayudante de albañilería, y un oficial y ayudante de pintura, contando puntualmente también con un carpintero de madera y un carpintero metálico.

Las concejalas de Obras, Maica Melgar, y de Educación, Belén Benito, han afirmado en un comunicado que las tareas de mantenimiento estival permiten que los centros estén "en las mejores condiciones al inicio de las clases" tras comprobar dichas labores, que están a punto de concluir.

TRABAJOS POR COLEGIOS

Según han detallado, en el Colegio Ramón y Cajal de Guarnizo los trabajos afectan al tejado; fugas de agua en el patio; revestimiento de la fachada; alumbrado; reposición de rejillas; tapado de agujeros y arreglo de elementos de juego en el parque infantil; y revisión y rellenado de la zona de parqué, entre otras. Además, se han pintado los porches de entrada, baños, bajos del edificio de Primaria y otros puntos del centro.

En el Colegio José Ramón Sánchez las tareas incluyen, por ejemplo, limpieza general; revisión de canalones, bajantes, imbornales y desagües; reposición de barrotes del muro principal; pintura de aulas y espacios comunes; limpieza de arquetas y rejillas de paso; anclaje de porterías; reparación de grietas y goteras; y anclaje de porterías. También se ha acometido la colocación de una puerta corredera en el comedor escolar, para separar espacios y dar mejor servicio a los usuarios.

En el caso del Colegio Fernando de los Ríos, hay arreglos en el gimnasio y en diferentes aulas, que abarcan desde sustitución de persianas y verjas de ventanas hasta pintando de paredes o puertas.

Finalmente, en el Edificio Infantil Fernando de los Ríos la lista de trabajos incluye reparaciones de puertas, limpieza, cambio de rodapiés, desatascado de alcantarillas exteriores, inspección de tejado y goteras, y labores de pintura.

El Ayuntamiento pone a punto los colegios del municipio de cara al nuevo curso escolar
Comentarios