lunes 01.06.2020
ASTILLERO

Astillero propone escribir cartas para vencer al Covid-19 con solidaridad

Ayuntamiento de Astillero
Ayuntamiento de Astillero

El Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha una nueva propuesta para hacer más llevadero el confinamiento decretado con el estado de alarma por el coronavirus. En esta ocasión el objetivo que persigue es vencer al Covid-19 con solidaridad, trasladando mensajes de ánimo, apoyo o agradecimiento a los trabajadores que cuidan de todos en estos días como sanitarios, policías, personal de limpieza y supermercados, farmacéuticos, pequeños comerciantes...

También abren la posibilidad de que los mensajes de apoyo vayan dirigidos a los pacientes ingresados en hospitales como Valdecilla que pasan estos días "solos y aislados" y a los que pueden transmitir mensajes de esperanza y optimismo que les ayuden a sobrellevar esta situación. "Hay pacientes de todas las edades que pasan todo el día a solas sin poder charlar con nadie, ni recibir el cariño que es tan necesario en situaciones así, un cariño virtual es el que el consistorio quiere ahora hacer llegar en forma de mensaje", indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Todo el que desee participar de esta iniciativa puede enviar sus escritos vía mail a la dirección: [email protected] "Nosotros nos encargaremos de hacer llegar los mensajes a los destinatarios", ha asegurado la concejala de Comunicación, Cristina Laza, quien considera que esta iniciativa "es una pequeña aportación que puede convertirse en un plus de ánimo y optimismo para aquellos que luchan estos días contra la pandemia".

"Queremos reunir muestras de ánimo, cariño y esperanza de ciudadanos anónimos o no para que se las dediquen a los enfermos o a quiénes trabajan incansablemente estos días por los demás y transmitirles así nuestra energía", ha señalado la edil, que ha agradecido además a todos los vecinos de Astillero y Guarnizo su comportamiento "ejemplar" estos días y la "buena acogida" que están teniendo todas las propuestas presentadas desde el Ayuntamiento.

Comentarios