martes. 23.04.2024

El alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, ha anunciado hoy miércoles que el Ayuntamiento ha dado un nuevo paso en el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno con la publicación en la web municipal de las declaraciones de bienes, intereses e incompatibilidades de los miembros de la Corporación. En la página web del Ayuntamiento de Astillero, en el apartado Transparencia (http://www.astillero.es/node/24), se puede acceder a la información de todos los miembros de la Corporación que han respondido al requerimiento que el alcalde realizó el pasado mes de septiembre.

La Corporación de Astillero aprobó aplicación de la Ley de Transparencia en marzo de 2016, y tras producirse varias modificaciones normativas, el 26 de septiembre de 2018 el alcalde requirió a los concejales la obligatoriedad de cumplimentar en un plazo de quince días las declaraciones de bienes, intereses e incompatibilidades. Posteriormente volvió a efectuar un requerimiento individual a las personas que no lo habían cumplimentado y procedió a dar respuesta a los interrogantes que se formularon al respecto, por lo que "se estiman cumplidas todas las advertencias en relación con esta materia".

Igualmente, se ha advertido a los corporativos que, transcurridos estos plazos, se han podido producir infracciones en contra de las leyes estatal y autonómica de la Ley de Transparencia.

La información que está recogida en la web municipal y que alcalde y concejales han debido facilitar incluye la declaración de bienes en el momento de su toma de posesión (adaptada al formato aprobado en Pleno); cargos y nombramientos; funciones asignadas; órganos colegiados y consejos de dirección y administración en los que se participe o se haya participado en los últimos cuatro años; retribuciones percibidas anualmente con indemnizaciones y dietas; indemnizaciones que se puedan percibir al dejar el cargo; actividades públicas y privadas para las que se haya reconocido la incompatibilidad, etcétera.

El Ayuntamiento publica las declaraciones de bienes de la Corporación
Comentarios