jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha recibido este martes a los 43 trabajadores que integran la segunda fase del programa de Corporaciones Locales, que se han incorporado a la plantilla municipal a través de esta Orden del Gobierno de Cantabria. Forman parte del total de 86 empleados con los que cuenta este año el Consistorio gracias a este programa autonómico y han sido contratados tras la selección hecha por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) entre personas parados inscritos en sus oficinas.

El concejal de Personal, Íñigo Gómez, la de Medio Ambiente, María José Fernández, el de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, la de Juntas Vecinales, Marián Vía, y el edil de Cooperación e Inmigración, Luis Bodero, han dado la bienvenida a los nuevos empleados, y han confiado en que su participación en este programa "sea satisfactoria tanto para los vecinos como para sí mismos a la hora de adquirir experiencia laboral".

Los trabajadores procedentes de este programa responden a perfiles profesionales muy diversos como oficiales de obras y forestales, peones, monitores deportivos, personal de mantenimiento, ordenanzas, auxiliares de biblioteca, auxiliares administrativos, etc. Han sido contratados durante seis meses a jornada completa para realizar intervenciones en obras o servicios de interés general y social.

Así, participarán en los proyectos denominados 'Revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios públicos en Camargo' y 'Promoción de la cultura y el deporte en Camargo', y están asignados a diversas áreas municipales como Medio Ambiente, Obras, Deportes, Medio Ambiente y Cultura. Debido a la actual emergencia sanitaria, la presentación se ha realizado en pequeños grupos, y en su primera jornada los trabajadores han recibido formación sobre las tareas específicas que desempeñarán en sus respectivos puestos y sobre prevención de riesgos laborales.

El Gobierno de Cantabria destina 795.000 euros para la financiación de los costes laborales y de Seguridad Social de las 86 personas que este año han accedido al programa en Camargo.

El Ayuntamiento recibe a los 43 trabajadores de la segunda fase de las Corporaciones...
Comentarios