jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha llevado a cabo una importante campaña de reforestación en varias zonas verdes del municipio. Una de ellas es el entorno de la playa de San Juan de la Canal, concretamente en los parques Jesús Mojas y Parque San Juan, donde se han plantado más de medio centenar de árboles de la especie ornamental Metrosidero Excelsa, resistente a la salinidad y los fuertes vientos, y muy frecuente en las zonas costeras.

Asimismo, en la nueva senda peatonal de Bergoneo, entre Bellavista y La Caloquera, se han plantado una veintena de árboles autóctonos (cerezo y encina). Con esta campaña, el Consistorio bezaniego continúa trabajando en su compromiso medioambiental, con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos a través de la protección del medio ambiente", según el alcalde, Alberto García Onandía.

El concejal del área, Luis del Piñal, ha afirmado que la intención del equipo de Gobierno es continuar realizando este tipo de acciones "para contribuir en la reducción de la huella de carbono y recuperar para el ciudadano zonas verdes degradadas". De forma paralela a esta campaña, el Consistorio también ha instalado mobiliario urbano en parques, zonas verdes y otros lugares públicos para hacerlos más habitables.

El Ayuntamiento reforesta varias zonas del municipio
Comentarios