viernes 23/10/20
CAMARGO

El Ayuntamiento se reforma para reordenar espacios y dispensar “mejor atención”

Visita a las obras del Ayuntamiento
Visita a las obras del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo obras de reforma en la planta baja de la Casa Consistorial ubicada en Muriedas, con el objetivo de reordenar los espacios y poder dispensar una mejor atención a los vecinos que acuden a realizar gestiones y trámites. Las obras están financiadas con fondos municipales propios y su finalización está prevista para mediados de agosto, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal de Obras y Personal, Íñigo Gómez, han visitado el desarrollo de estos trabajos, cuyo principal objetivo es la ampliación del Servicio de Información y Registro de Documentos, uno de los más utilizados por la población. Los representantes municipales han destacado que se trata de una iniciativa con la que el equipo de gobierno (PSOE-PRC) pretende que "se preste una atención personalizada a los vecinos, garantizando con ello su comodidad y privacidad".

En concreto, las personas que acudan al Registro a realizar los trámites administrativos serán atendidas de manera individualizada en mesas separadas, en sustitución del mostrador en el que se atendía hasta ahora a los vecinos. Esta medida permitirá que los ciudadanos que necesiten realizar alguna gestión puedan explicar su caso al trabajador municipal que les atienda "con la privacidad necesaria". Además, se habilitará una zona de espera y un sistema de gestión de turnos para facilitar la estancia a los vecinos hasta que sean atendidos por los empleados municipales.

Estos trabajos también se aprovecharán para acometer otra actuaciones, como mejorar la accesibilidad al edificio mediante la construcción de una rampa como acceso alternativo, o la colocación de una puerta de cristal que dote al lugar de mayor luminosidad y sensación de amplitud. Además, también se dotará de espacios de trabajo más modernos para los departamentos ubicados en esta zona del edificio, como Intervención, Contabilidad, Catastro, Contratación, además del propio Registro.

Junto a la mejora de las zonas de trabajo y la reordenación de los espacios, las obras también permitirán realizar una modernización de instalaciones como la climatización o el sistema de redes, y mejoras en los aislamientos térmicos y acústicos. Esta ampliación y mejora de los espacios de atención al público se llevan a cabo aprovechando el espacio libre dejado por las áreas de Rentas y Recaudación -ubicadas actualmente en su sede propia de la calle Rufino Ruiz Ceballos-, y por el departamento de Informática -que se ha traslado al Centro Municipal de Empresas-.

Comentarios