viernes 19.07.2019
ASTILLERO

El Ayuntamiento reparte en Guarnizo 5.000 plantas de tomate en media hora

Reparto de plantas de tomate en Astillero
Reparto de plantas de tomate en Astillero

En apenas media hora se han repartido ayer sábado las 5.000 plantas de tomate que entregaba gratuitamente la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Astillero entre los vecinos del municipio. El reparto, de doce plantones por persona, ha llegado a más de 400 vecinos, algunos de los cuales han guardado cola pacientemente un buen rato junto a la Iglesia de Muslera en Guarnizo para no quedarse sin las plantas, según ha indicado en un comunicado el Consistorio.

El objetivo de este reparto, que se realiza todos los años, es fomentar el cultivo del apreciado tomate de Guarnizo, muy valorado por su calidad y sabor. Por ello, la concejala de Medio Ambiente, Maica Melgar, ha agradecido a los vecinos el interés que han mostrado por plantar tomates y continuar la tradición hortícola de Guarnizo, manteniendo este producto emblemático.

Como ha recordado, la producción hortofrutícola del municipio se concentra en la zona de Guarnizo, donde todavía perviven muchos pequeños huertos, en su mayoría de carácter familiar, que muchos vecinos siguen manteniendo por tradición y para autoabastecerse de productos naturales. En esas huertas, la estrella es el tomate de Guarnizo.

Precisamente, el tomate es el gran protagonista de la exhibición de productos hortícolas que se realiza con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora de Muslera, en la que se invita a los hortelanos a mostrar sus productos y a los vecinos a disfrutar de su degustación.

Comentarios