viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha adjudicado la obra del cambio de cubierta de la grada del campo de fútbol de La Planchada, según informa en un comunicado en el que indica que equipo directivo, profesores, AMPA y familias de alumnos del centro de infantil del CEIP Fernando de los Ríos llevan años reclamando el cambio. Y es que el material principal de la cubierta de uralita es el amianto, "perjudicial para la salud, y que llevaba tiempo cayendo en el patio de recreo de los más pequeños".

Alejandro Hoz, concejal de Deportes, ha señalado que la obra se va a acometer "con todos los medios necesarios para garantizar la seguridad" de los trabajadores, vecinos y usuarios de los servicios del entorno: parvulario, centro de salud, estación de tren o campo de fútbol, entre otros. El proyecto contempla la eliminación y posterior colocación de una nueva cubierta con un material "inocuo". Además, trabajadores municipales procederán a al saneado de los pilares de la misma.

La Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria incluye en su presupuesto de este año 2020 una partida nominativa por importe de 40.000 euros para actuaciones en infraestructuras deportivas municipales que el equipo de gobierno (Cs) quiere que vayan destinados a sufragar parte del coste de esta obra.

El importe restante hasta sufragar el total del proyecto se asumirá con presupuesto municipal, ha indicado Hoz, que ha recordado que el pasado mes de abril el proyecto, redactado por técnicos municipales, se envió a los miembros de la Corporación municipal, responsables deportivos, equipo director del CEIP Fernando de los Ríos y responsables del AMPA, para que pudieran hacer aportaciones.

El Ayuntamiento retirará la uralita de la cubierta del campo de fútbol
Comentarios