martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha sacado a licitación una propuesta de mejora de eficiencia energética del alumbrado público en diferentes viales del municipio. Las calles a sustituir los equipos de las luminarias por luces led son Herminio Fez. Caballero, Boo, Francisco Díaz Pimienta, Plaza del Mercado y urbanización Poeta Miguel Hernández. 

El plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo 13 de noviembre

El plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo 13 de noviembre, informa el Consistorio. El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha indicado que el equipo de gobierno de Ciudadanos ha trabajado para lograr una inversión externa de más de 50.000 euros que permitirá "mejorar la calidad del alumbrado, y un importante ahorro en la factura de la luz", al ser luminarias de tecnología led. "Nuestro municipio cuenta con muy poco alumbrado led, y es fundamental ir introduciendo este tipo de tecnología en diferentes espacios, tanto de Astillero como de Guarnizo, y es que la pedanía será la zona donde más luces led se instalarán", ha agregado.

Se pretende sustituir las luminarias actuales por otras tantas de tecnología led de 50 y 75 watios. Las luminarias estarán dotadas de drivers programados de fábrica que podrán ser capaces de regular distintos niveles lumínicos diferentes. En todos los casos, se ha considerado el desmontaje de la luminaria actual y su traslado a dependencias municipales, el suministro e instalación de nuevas cajas desconectadoras y el cableado a tierra.

El Ayuntamiento saca a licitación la instalación de luces led en varias calles
Comentarios