lunes 24.02.2020
ASTILLERO

El Ayuntamiento sustituirá la cubierta del campo de la planchada que contiene amianto

Campo de fútbol La Planchada | Foto: Wikipedia
Campo de fútbol La Planchada | Foto: Wikipedia

El Ayuntamiento de Astillero ha anunciado que en este año 2020 acometerá la sustitución de la cubierta del campo de la planchada. La cubierta de las gradas, en el campo donde habitualmente juega el Unión Club de Astillero, contiene amianto y, desde hace años, restos de la misma caen en el patio del parvulario. "Quizá no sea la obra más llamativa, pero sí de las más necesarias, ya que, desde hace varias décadas, restos de amianto vienen cayendo en el patio del parvulario, especialmente en días de viento, suponiendo un riesgo importante para la salud de nuestros más pequeños", ha indicado en un comunicado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón. El regidor ha señalado que el equipo de Gobierno de Cs desde el inicio de la legislatura ha mantenido reuniones con la dirección del CEIP Fernando de los Ríos y el AMPA 'La Planchada' para tratar este tema y "hacer un frente común para reclamar una solución".

La cubierta de las gradas del campo de fútbol contiene amianto y restos de la misma caen en el patio del parvulario

Tras solicitar varios presupuestos, el equipo de Gobierno se volvió a reunir con el equipo directivo del centro escolar y responsables del área de Educación del Gobierno de Cantabria, "quiénes nos derivaron a la Consejería de Deportes al considerar que es un problema que genera el campo de fútbol, aunque las consecuencias las sufra el centro educativo". Semanas después, el alcalde y el concejal de Deportes se reunieron con el director general de Deportes del Gobierno, Mario Iglesias, donde le presentaron varios proyectos y necesidades, "logrando el compromiso responsable del área deportiva en el Gobierno regional de una partida en el presupuesto para llevar a cabo esta actuación".

Los presupuestos de Cantabria, recientemente aprobados, incluyen una partida de 40.000 euros que servirá para abonar parte de la obra, ya que "otra parte importante la asumirá el Consistorio", ha indicado Fernández Soberón. "Ahora que contamos con la financiación autonómica es necesario la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Astillero para este año 2020, que estamos acabando de perfilar, y que incluirán esta actuación", ha comentado. Ha avanzado que la obra se llevaría a cabo, "si los grupos de la oposición lo aprueban y así se refleja en el presupuesto municipal, coordinando fechas y actuaciones entre los equipos que utilizan el campo, y las jornadas lectivas, para generar las menores molestias posibles". "Antes de definir el proyecto definitivo, nos sentaremos de nuevo con la dirección del colegio, representantes de los padres y madres, además de sumar a la directiva del Unión Club para ir de la mano y lograr el mejor proyecto posible", ha concluido Soberón.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad