viernes 23/10/20
BEZANA

Bezana mejorará en verano el sistema de aguas residuales y pluviales del municipio

Saneamiento Obras
Las obras comenzarán en el barrio de Bergoneo, en la localidad de Sancibrián, mediante un proyecto que alcanzará los 80.000 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana aprovechará los meses de verano para ejecutar una serie de mejoras en el sistema de saneamiento de aguas residuales y pluviales en diferentes zona del municipio, en respuesta al compromiso del equipo de gobierno de solucionar los problemas de inundaciones en distintos "puntos negros del municipio".

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, las obras comenzarán en el barrio de Bergoneo, en la localidad de Sancibrián, mediante un proyecto que alcanzará los 80.000 euros.

Se va a reformar y reforzar la red de imbornales y conexiones de la red de pluviales en el núcleo urbano de este barrio y se sustituirá la red principal de evacuación de aguas, con la ejecución de nuevos pozos y la construcción de un pozo final de control y alivio a cauce. Además, se renovará el aglomerado de la vía afectado por las obras. Se espera que estos trabajos finalicen en el mes de septiembre.

Según el alcalde, Alberto García Onandía, se trata de obras que no son "especialmente llamativas, ni vistosas", pero que son "importantísimas" para mejorar la calidad de vida de los vecinos. "Por ese motivo, en los próximos meses iremos ejecutando actuaciones similares, que servirán para solucionar este tipo de problemas en nuestros pueblos", ha dicho.

Asimismo, a lo largo del mes de julio también concluirán los trabajos de actualización del sistema de saneamiento en el polígono Otero, con los que se pretenden solventar los "históricos problemas de inundaciones en el paso bajo la autovía S-20".  También se está llevando a cabo la reurbanización de la parte correspondiente al término municipal de Bezana, renovando la calzada en el tramo de acceso norte, desde la calle Otero, hasta el límite sur con el Ayuntamiento de Camargo.

El proyecto se completará con la limpieza y el acondicionamiento de la isleta central, de 400 metros cuadrados, que actualmente se encontraba "bastante deteriorada".

REDES DE ABASTECIMIENTO

Por otro lado, está previsto que en las próximas semanas finalicen las obras de renovación en diferentes redes de abastecimiento que el Ayuntamiento está llevando a cabo, con un coste de 190.000 euros y que son "necesarias" para solucionar problemas de "obsolescencia, roturas de red e insuficiencia de suministro", en puntos de Soto de la Marina, Sancibrián, Prezanes, Bezana y Maoño.

Según ha exlicado el alcalde, este conjunto de actuaciones de mejora en el abastecimiento de agua forma parte de las obras puestas en marcha recientemente con la intención de mejorar los servicios de los vecinos y que, al mismo tiempo, pretenden impulsar la reactivación de la economía, seriamente dañada por la pandemia del COVID-19.

Comentarios