sábado 21.09.2019
CAMARGO

Bolado defiende la educación como “elemento fundamental que hay que proteger entre todos”

Acto de apertura del curso del IES Valle de Camargo
Acto de apertura del curso del IES Valle de Camargo

El salón de actos del IES Valle de Camargo ha acogido este miércoles el acto de inauguración del curso 2019-2020 de este centro educativo, que ha estado presidido por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, quien ha puesto en valor el papel de la educación "como elemento fundamental para la formación de las personas" que "hay que proteger entre todos". La alcaldesa ha estado acompañada por el director del instituto, Pedro Ruiz Moya, la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, y el director general de Formación Profesional del Gobierno de Cantabria, Ricardo Lombera, además de otros miembros de la comunidad educativa.

La regidora ha recordado el "apoyo histórico" del Ayuntamiento a los centros educativos y a los estudiantes del municipio "a pesar de no contar con competencias directas en esta materia". Medidas como los cerca de 250.000 euros que se han destinado a becas y ayudas a la educación desde los últimos cuatro años, el apoyo al Banco de Recursos Educativos y la intención municipal de ampliar estas ayudas del Banco de Recursos a los estudios de Bachillerato y Formación Profesional.

Por su parte, Ruiz Moya ha comenzado su intervención destacando el "esfuerzo impresionante" que realiza el Ayuntamiento en apoyo a la educación, y ha trasladado a las familias toda la colaboración en el tránsito de los estudiantes del colegio al instituto. También ha subrayado la labor que realiza el centro "comprometida con la equidad y la calidad educativa", y la completa oferta que ofrece en Educación Secundaria, que permite a los alumnos "realizar todo el itinerario completo por Bachillerato o FP".

El centro contará este año con cerca 700 alumnos y noventa profesores, además de personal de administración y servicios, y llevará a cabo iniciativas como el Programa de Atención a la Diversidad además de una veintena de programas de innovación educativa.

Comentarios