jueves. 28.03.2024

El Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC) ha celebrado hoy viernes una jornada de puertas abiertas en coincidencia con la festividad de su patrón, San Juan de Dios, para dar a conocer a los vecinos que han acudido al parque la labor de prevención y auxilio que se realiza desde este departamento municipal. A lo largo de la jornada se han celebrado diversas charlas destinadas al personal municipal así como actividades de demostración y competición que han servido para mostrar las destrezas y habilidades que tienen que poseer los integrantes del SEIC en su día a día, además de otras actividades de carácter lúdico, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante el acto de entrega de premios de los diversos concursos, los integrantes del SEIC han querido también entregar un detalle al concejal de Protección Civil, Ángel Gutiérrez, en reconocimiento a su trayectoria y su labor municipal. El encuentro ha contado con la presencia de la alcaldesa, Esther Bolado, el alcalde en funciones en el día de hoy, Héctor Lavín, el actual jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, Víctor Chaves, el subinspector jefe de la Policía Local de Camargo, Jesús Salmón, el subinspector de la Policía Local, Miguel Ruiz Martín, junto a otros bomberos, allegados y vecinos que han acudido a la jornada de puertas abiertas.

Precisamente Bolado, que por motivo de su cargo no ha podido realizar huelga como tal este 8 de Marzo, y que sí se ha querido adherir de manera simbólica a las movilizaciones que se han convocado delegando las funciones en Lavín y renunciando a su sueldo de hoy, ha asistido a la apertura de la jornadas consistente en una reunión de trabajo entre bomberos y Policía Local. Este encuentro ha servido para orientar sobre cómo actuar conjuntamente los policías con los bomberos en caso de incendios en viviendas y bajos comerciales, ofrecer recomendaciones y compartir experiencias entre los integrantes de estos dos departamentos que actúan de manera coordinada en muchas de las intervenciones que realizan cada día para atender emergencias.

Por la tarde ha tenido lugar una charla para empleados municipales, voluntarios de Protección Civil y familiares, en la que se han dado consejos y recomendaciones sobre cómo actuar en caso de incendios en viviendas.

El SEIC se puso en marcha en noviembre de 2016 y desde entonces, el Ayuntamiento de Camargo ha realizado varias Ofertas de Empleo Público basadas en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad necesarios para el acceso al empleo público para cubrir las plazas de su plantilla. Además, desde el 1 de enero de 2019 opera durante las 24 horas del día, de tal manera que las intervenciones de madrugada ya no dependen del 112, y se cumple así de manera plena con la ley que obliga a aquellos municipios de más de 20.000 habitantes a prestar el servicio de extinción de incendios.

Los bomberos celebran una jornada de puertas abiertas
Comentarios