jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo tareas de limpieza y desbroce en diversas zonas de interés natural del municipio con el objetivo de mejorar la conservación de estos espacios y facilitar que puedan ser visitados por los camargueses durante sus paseos.

Estos trabajos se pusieron en marcha el pasado 1 de octubre y, desde entonces, se han completado ya la limpieza de lugares como la Cantera de Bilbao de Escobedo, el Monte Litoral Sierra Parayas de Maliaño y su Sendero de los Porqués o la Machina de Maliaño. Igualmente, se han ejecutado labores de limpieza y conservación en la Senda Natural por el Río Collado de Revilla, en los accesos a la Cueva de El Pendo en Escobedo, y en diversas carreteras y caminos de la localidad de Herrera, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

La concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, ha señalado que su departamento continuará a lo largo de las próximas semanas con el desarrollo de estos trabajos en otras zonas de valor medioambiental del municipio, "extendiendo así estas tareas al conjunto de las ocho pedanías del municipio".

Para llevar a cabo estos trabajos se está contando con personal incorporado a la plantilla municipal a través del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, tras una selección de personal realizada por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) entre personas desempleadas inscritas en sus oficinas como demandantes de empleo. Fernández ha detallado que todas las áreas donde se está actuando tienen "gran valor natural y paisajístico" y están consistiendo, principalmente, en la eliminación de la maleza y en la limpieza de sendas para que puedan ser transitadas por aquellas personas que desean salir a caminar, "facilitando que los camargueses puedan disfrutar de un entorno cuidado durante estos recorridos".

Además, las tareas de poda de la maleza y de eliminación de la broza están permitiendo preservar las especies autóctonas y eliminar aquellos ejemplares de especies invasoras que los operarios se van encontrando durante los trabajos de limpieza.

El Ayuntamiento acomete tareas de limpieza y desbroce en zonas del municipio de interés...
Comentarios