jueves. 28.03.2024

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha informado del aplazamiento hasta el verano que viene del XXIII Festival Camargo Rock, que se celebrará el viernes 25 de junio de 2021. Igualmente, el XII Festival Plenilunio de música folk también queda aplazado hasta el 26 de junio de 2021.

La edil de este área, Jennifer Gómez, ha indicado que la decisión de aplazar estos festivales -previstos inicialmente para el 19 de junio y 27 de junio de este año, respectivamente- se ha tomado "teniendo en cuenta las medidas de prevención frente al coronavirus que están adoptando las autoridades sanitarias y las características propias de ambos eventos". "Se trata de conciertos multitudinarios que reúnen cada año a un gran número de personas y queremos que el público cuente con toda la seguridad", ha indicado, " y por ello preferimos aplazar ambas citas y esperar a que se pueda disfrutar de ellas en las condiciones que festivales de estas características merecen".

Gómez ha agradecido la "colaboración y comprensión" de los grupos que ya habían mostrado su compromiso de participar en ambos festivales, y ha confiado en que puedan estar presentes en los carteles del año que viene, "en cuya confección ya estamos trabajando". "Seguro que esta espera nos hará disfrutar con más ganas de los conciertos gratuitos que ofreceremos en 2021 en ambos festivales, en los que volveremos a contar con la participación de grupos destacados de rock y de folk", ha señalado la concejala.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se recuerda que -al igual que se ha hecho con estos dos festivales- las medidas específicas que se vayan tomando sobre otros eventos previstos se irán dando a conocer a medida que se concreten, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y de las medidas que adopten las administraciones estatales y autonómicas.

Camargo aplaza los festivales de rock y folk al verano de 2021
Comentarios