jueves 19.09.2019
CAMARGO

Aprobada la convocatoria de becas para prácticas de diseño gráfico y folklore

 

Camargo aprueba la convocatoria de becas para prácticas de diseño gráfico y folklore con el objetivo de incrementar la formación de los alumnos.

 

 

 

Ayuntamiento de Camargo
Ayuntamiento de Camargo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la convocatoria de subvenciones con destino a la concesión de becas para diseño gráfico y folklore, con el objetivo de que los alumnos beneficiarios puedan incrementar su formación en estas áreas mediante la realización de prácticas de perfeccionamiento formativo y artístico a la vez que pueden practicar la enseñanza sobre estos contenidos en los cursos que se imparten en La Vidriera.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este lunes el anuncio de la convocatoria de estas becas, donde se detalla que podrán solicitar dichas ayudas quienes estén empadronados en cualquiera de los municipios de la región a la fecha de publicación de las bases, siempre y cuando no disfruten de ninguna otra beca para la misma finalidad, no hayan resultado beneficiarios de las que concede el Ayuntamiento para la misma finalidad en los dos últimos años, y cumplan una serie de requisitos.  Así, en el caso de las dos becas diseño gráfico que recoge la convocatoria se requieren conocimientos previos o estudios de dibujo técnico o artístico, así como maquetación, montaje y rotulación.

En cuanto a la beca de folklore, destinada a la modalidad tambor, se precisan conocimientos de diversos ritmos de la música y las danzas de Cantabria; de la etnografía y de las costumbres típicas de Cantabria; de las principales fiestas y tradiciones de la región y especialmente del Valle de Camargo; y contar con otras formaciones musicales.

El importe total destinado a estas ayudas es de 7.300 euros y las becas se encuentran fijadas en las cuantías de 264 euros al mes para una de las de diseño gráfico por realizar las prácticas tres días a la semana, 191 euros al mes para la otra beca de trabajos de diseño gráfico por tareas de dos días a la semana, y 264 euros mensuales para la beca de folklore.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 1 de septiembre y será de quince días, mientras, que el periodo de duración de las becas comenzará en octubre y se prolongará hasta el 31 de julio de 2019.

Esta convocatoria de becas se suma a las ayudas destinadas a la realización de los Cursos de Expresión Artística y de Escuela de Música del Centro Cultural La Vidriera correspondientes al curso 2018-2019, a las que habrá que añadir además próximamente las destinadas a respaldar las actividades culturales por parte de asociaciones y colectivos del municipio.

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 1 de septiembre y será de quince días, mientras, que el periodo de duración de las becas comenzará en octubre y se prolongará hasta el 31 de julio de 2019.

 

 

Comentarios