jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha este lunes una campaña de buzoneo para recordar a la ciudadanía la necesidad de realizar una correcta gestión de los residuos domésticos para evitar la propagación del coronavirus.

En la carta que se buzoneará tanto en las viviendas del centro urbano como en las de aquellas pedanías con mayor número de incidencias sobre uso incorrecto de las baterías de contenedores se recuerdan las medidas que hay que tomar a la hora de tirar la basura. Además, se colocará cartelería en los paneles habilitados para ello.

El concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, ha recordado en un comunicado que la limpieza y la higiene son "fundamentales" para evitar la expansión del coronavirus. Además, ha señalado que estos consejos también son de aplicación a la hora de gestionar los residuos de los hogares ya que -ha recalcado- "un inadecuado vertido de los mismos puede poner en riesgo a otras personas".

Por ello, en las cartas que se van a repartir desde este lunes se solicita introducir las bolsa de basura correctamente en el interior de los contenedores con el fin de que no queden residuos tirados por el suelo ni en la vía pública, ni tampoco junto a las baterías de contenedores. También se llama a utilizar de manera adecuada los contenedores de recogida selectiva, y no depositar ningún otro residuo en los alrededores de las baterías de contenedores ya que para ello se dispone del municipio de un Punto Limpio.

Dicho servicio prestado por la empresa pública MARE del Gobierno de Cantabria está ubicado en la calle Hermanos Torre Oruña de Muriedas, y está abierto de lunes a viernes en horario de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas, y los sábados en horario de mañana.

La carta también recuerda que el Consistorio pone a disposición de los vecinos un servicio de recogida de muebles y enseres previa llamada al número de teléfono 942 36 93 51, así como un servicio de poda domiciliaria previa llamada telefónica al 942 35 52 46.

El Ayuntamiento emprende una campaña de 'buzoneo' para promover una correcta gestión de...
Comentarios