jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo procederá este viernes, 4 de diciembre, al encendido del alumbrado navideño, acompañado de un espectáculo itinerante que se realizará por las calles del centro urbano. También a partir de esa tarde se podrá visitar el Belén Municipal, que estará ubicado en la parte superior de la Plaza de la Constitución.

A partir de esa tarde se podrá visitar el Belén Municipal

La concejala de Festejos, Marián Vía, ha destacado en un comunicado que el alumbrado navideño "dará colorido a las calles de nuestros pueblos con motivo de estas fechas entrañables en un año complicado y duro para todos". A través de esta iluminación, que se prolongará hasta el 5 de enero, se busca también "engalanar las calles para animar a los vecinos a realizar sus comprar navideñas en el comercio local, y contribuir a que los niños puedan vivir unas Navidades con ilusión pese a que no van a ser unas celebraciones como las de otros años".

En este sentido, Vía ha indicado que, a consecuencia de la emergencia sanitaria, este año no habrá una programación navideña como en ediciones anteriores, pero se llevarán a cabo diversas actividades a partir del 23 de diciembre.

CARACTERÍSTICAS DEL ALUMBRADO

Este año, por razones de seguridad y para evitar concentraciones de personas, no se celebrará ningún acto con motivo del encendido de las luces de Navidad. El dispositivo luminoso contará con diferentes elementos decorativos que engalanarán las principales calles y espacios del casco urbano Muriedas-Maliaño, como la Avenida de Bilbao, la Avenida de la Concordia, la calle Menéndez Pelayo, o la Plaza de la Constitución.

Para embellecer las calles se contará con elementos variados, como por ejemplo guirnaldas, esferas gigantes que cambiarán de color, así como diferentes figuras a tamaño real. También habrá novedades como una figura de gran tamaño dedicada a la Cueva de El Pendo. Además, se va a potenciar el alumbrado en las zonas infantiles de las pedanías de Herrera, Igollo, Escobedo, Camargo y Cacicedo, así como en el entorno de la Ermita del Carmen de Revilla.El alumbrado navideño está recogido dentro del contrato del alumbrado público del municipio, y este año se han incorporado nuevos elementos atendiendo así la propuesta de ACERCA.

Camargo encenderá el alumbrado navideño este viernes, acompañado de un espectáculo...
Comentarios