martes. 23.04.2024

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el 15 de enero el plazo para solicitar árboles frutales, plantas aromáticas y flores de  la XXIX Campaña de Repoblación Forestal.

La edil del área, María José Fernández, ha recordado que este año los vecinos "pueden elegir entre una amplia variedad de opciones" ya que se pueden solicitar dos árboles frutales a elegir entre cerezo, manzano, melocotón, membrillo y peral; plantas aromáticas (máximo cuatro plantas en total a elegir) entre orégano, menta, romero, y tomillo; y plantas de verano (máximo seis plantas en total a elegir) entre alegría, begonia, clavelina, dalia, geranio, o petunia.

Fernández también ha indicado que este año la entrega "se realizará en dos fases para adecuar mejor el tipo de ejemplar a la estación del año". "Así, los árboles frutales se repartirán el viernes 12 de febrero en la pista de petanca del Parque de Cros, mientras que las flores y las plantas aromáticas se repartirán el viernes 30 de abril".

Para solicitar los ejemplares se puede cumplimentar el formulario disponible en la página web municipal www.aytocamargo.es o bien hacerlo a través del teléfono 942 25 14 00. Los requisitos para poder participar son estar empadronado en el municipio y facilitar nombre y apellidos, número del DNI o pasaporte, dirección completa, correo electrónico, y teléfono de contacto (móvil ó fijo).

Camargo mantiene abierto el plazo para apuntarse a la Campaña de Repoblación Forestal y...
Comentarios