jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo está dando los últimos pasos para poner en marcha la campaña 'Bono Consumo Camargo', iniciativa que tiene como objetivo incentivar a lo largo de todo 2021 las compras en el comercio local del municipio y dinamizar la actividad económica, para ayudar a paliar las consecuencias de la situación provocada por la crisis del coronavirus en los pequeños establecimientos.

El usuario pagará 10 euros por cada bono y podrá realizar con el citado bono una compra en los comercios adheridos por valor de 20 euros

En unos días se informará de las fechas de celebración de la primera fase de esta campaña, en la que se pondrán a la venta 5.000 bonos consumo, de los que el Ayuntamiento sufragará el 50% de su importe y los usuarios el resto. Así, el usuario pagará 10 euros por cada bono y podrá realizar con el citado bono una compra en los comercios adheridos por valor de 20 euros. El Ayuntamiento destina 50.000 euros para esta primera fase de la campaña de bonos consumo, que se convertirán en un volumen de ventas de 100.000 euros, según ha informado en nota de prensa.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento por ayudar al comercio local frente a la crisis sanitaria y proteger los puestos de trabajo del sector, y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha señalado que se trata de una iniciativa dirigida a reactivar la actividad económica "de forma rápida" en un sector "fundamental para muchas familias y para la vida de nuestras calles".

El próximo miércoles, día 20, se celebrará un Pleno en el que se aprobará la concesión a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA) de una subvención destinada a la colaboración de este colectivo con la campaña. No obstante, podrán participar en la campaña establecimientos pertenecientes o no a ACEARCA.

COMPRA DE BONOS A TRAVÉS DE LIBERBANK

Los bonos se podrán adquirir en las fechas que se fijen, a través de cajeros de la red en Cantabria de Liberbank, a través del servicio de venta de entradas por internet https://entradas.liberbank.es o bien a través del teléfono gratuito de venta de entradas 985 969 708.

Se podrán adquirir un máximo de 4 bonos por tarjeta y sin comisión de venta con tarjetas de cualquier entidad. Los bonos adquiridos en los cajeros automáticos se imprimirán en papel en el momento de la compra. Si la compra se realiza a través de la web o el servicio telefónico de venta de entradas el ciudadano tendrá la opción de seleccionar el formato de impresión (cajero o hometicket), lo que le permitirá elegir entre imprimirlo en cajero, por sus propios medios o, incluso, presentar el bono en la pantalla del teléfono móvil (código QR) en el momento en el que realice una compra en alguno de los establecimientos adheridos.

Las características de las distintas fases de la campaña prevista para 2021, podrán sufrir variaciones que serán comunicadas en su momento: número de bonos a la venta, límites de compra por tarjeta, canales de venta, etc.

Los comercios interesados en participar podrán adherirse a través de la página web municipal, en las fechas que se indicarán en breve. En esta misma dirección se podrán consultar las bases de la campaña y los comercios adheridos. En esta primera campaña podrán tomar parte establecimientos como carnicerías, centros de estética, fisioterapia, comida animales, comercios de pinturas, comercio de telas, ropa, calzado, artículos deportivos, cultura, fotografía, ferretería, floristerías, fontanería, frutería, heladería, herboristería, lavandería, librería-papelerías, talleres motos, coches, metalúrgicos, carpintería, panadería-pastelería, pescadería, peluquería quioscos de prensa, relojería, reparaciones ropa y calzado, tiendas de alimentación (se excluyen las bebidas alcohólicas), talleres y todo comercio al por menor de servicios y productos similares.

El Ayuntamiento ultima la campaña 'Bono Consumo' para incentivar las compras en el...
Comentarios