miércoles 27/1/21
SANTA CRUZ DE BEZANA

Los centros educativos de Bezana, decorados con murales sobre mujeres matemáticas

Mural de 'Musas Matemáticas'
Mural de 'Musas Matemáticas'

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha decorado con un conjunto de murales el exterior de cada uno de los centros educativos públicos que se encuentran en el municipio, a través de un proyecto que han llamado 'Musas Matemáticas'. De este modo, el IES La Marina y los CEIP Buenaventura González, Costa Quebrada y María Torner cuentan ya con una serie de pinturas decorativas que recuerdan a algunas de las grandes mujeres matemáticas de todos los tiempos: Hipatia de Alejandría, María Agnesi, Sophie Germain y Carmen Martínez Sancho.

Cada uno de estos murales incorpora un código QR, que permite la interacción a través de los teléfonos móviles y ofrece información más detallada sobre la biografía de estas mujeres, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. La artista encargada de plasmar la historia y los logros de estas mujeres en los cuatro centros educativos de Santa Cruz de Bezana ha sido Mar Pajarón (Santander 1976), licenciada en Bellas Artes y especialista en arte mural de gran formato, que ha realizado obras artísticas de este tipo por todo el país.

'Musas Matemáticas' es un proyecto integrado dentro de un proyecto municipal para decorar diversos puntos del centro urbano, espacios educativos y zonas degradadas del municipio, con el objetivo de mejorar su aspecto, evitar el vandalismo con grafitis y contribuir a la divulgación científica", ha explicado el concejal de Obras y Participación Ciudadana, Luis del Piñal.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha destacado el compromiso del actual equipo de gobierno con el ámbito de la educación y ha mostrado su gran satisfacción por el resultado de este proyecto. "Creo que con acciones como estas podemos hacer que la educación, la ciencia, la cultura, el medio ambiente… salten de las aulas a la calle y se acerquen al ciudadano".

Hace unas semanas concluían los trabajos de pintura llevados a cabo por la artista Marina Casaos, quien se ha encargado de decorar algunos espacios del casco urbano de Bezana, con motivos marinos, que giran en torno a la biología y el medio ambiente. El objetivo es que estos murales puedan ser utilizados por centros escolares y organizar, en torno a ellos, diversas actividades o visitas educativas al aire libre.

Comentarios