jueves. 28.03.2024

El colegio Eutiquio Ramos de Parbayón, en Piélagos, contará con un aula de dos años el próximo curso 2020-2021. El plazo de solicitudes será del 11 al 22 de mayo, mientras que la lista de admitidos se publicará el 9 de junio. Así se lo ha trasladado la directora del centro, Laura Salmón, al concejal de Educación, Luis Sañudo, quien lo ha anunciado en un comunicado de prensa. Salmón ha explicado que la Consejería de Educación ha aceptado la petición de la dirección del centro de implementar un aula de estas características para dar continuidad y consolidar el proyecto educativo.

Por su parte, Sañudo ha recordado que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha apoyado la propuesta de la dirección del colegio, trasladando a la Consejería "lo positivo" que sería para el pueblo de Parbayón, en particular, y el municipio de Piélagos, en general, que el aula se pudiera abrir en el centro educativo. Según el equipo docente, el aula de dos años será un espacio de aprendizaje con propuestas diferentes, ricas y variadas, adaptadas a las necesidades del alumnado, respetando siempre sus individualidades, para que los niños sean los protagonistas. Tendrá como pilar fundamental el desarrollo de la creatividad y la capacidad de escucha.

Los niños nacidos en Parbayón en 2017 y 2018 rondaban los 50, por lo que la dirección del centro y el propio Ayuntamiento de Piélagos entendían que era "muy necesario" responder a esta demanda y, sobre todo, dar continuidad y reforzar un proyecto educativo "muy valorado por los profesionales de la educación", ha subrayado Sañudo, quien ha incidido en que el Colegio Eutiquio Ramos de Parbayón es un "importante activo para el municipio".

El colegio Eutiquio Ramos de Parbayón contará con un aula de dos años el próximo curso
Comentarios