jueves 02.04.2020
CAMARGO

Comienza el reparto de los más de 3.200 árboles de la campaña de repoblación fortestal

Reparto de árboles
Reparto de árboles

El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado este viernes el reparto de los más de 3.200 árboles autóctonos y frutales solicitados por los vecinos dentro de la Campaña de Repoblación Forestal puesta en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente con el fin de mejorar la biodiversidad del municipio.

En concreto, este año se han recibido un total de 436 solicitudes, que suponen el reparto de un total de 3.231 ejemplares de distintas especies que los vecinos podrán plantar ahora en sus terrenos particulares, frente a los 2.871 ejemplares que se repartieron en 2019, los 2.849 de 2018 y los 2.632 de 2017.

En concreto, en esta edición se entregan 364 ejemplares de avellano (Corylus avellana), 343 de castaño (Castanea sativa), 269 de endrino (Prunus espinosa), 181 de espino albar (Crataegus monogyna), 139 fresnos (Fraxinus), 158 hayas (Fagus Sylvatica), 741 laureles (Laurus nobilis), 420 nogales (Juglans regia) y 172 tilos (Tilia). Además dentro de la categoría de árboles frutales se repartirán 193 manzanos (Prunus domestica) y, por primera vez, 151 ejemplares de melocotonero (Prunus persica) y 100 membrillos.

Los solicitantes que no hayan podido recoger sus ejemplares hoy en Cros podrán hacerlo entre el lunes 17 y el viernes 21 de febrero en las dependencias de la Escuela Municipal de Medio Ambiente, en el Barrio La Venta 37 de Revilla de Camargo, de 9 a 14 horas.

La concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, junto con el de Cooperación e Inmigración, Luis Bodero, ha asistido esta mañana al inicio del reparto de esta 28ª edición de la campaña y ha destacado el "enorme compromiso" que un año más demuestran los vecinos de Camargo por contribuir con su "implicación y participación" en esta iniciativa a que "podamos disfrutar de un mejor entorno natural".

También ha recordado que esta campaña que se lleva a cabo desde hace casi tres décadas es "una de las muchas" iniciativas que realiza su Concejalía para concienciar a la población y promover que niños, jóvenes y adultos "sean conscientes" de lo importante que es proteger el medio ambiente y de que actúen "de manera activa" para lograrlo.

De hecho, el Plan de Repoblación Forestal de Camargo incluye acciones como la repoblación en espacios públicos del municipio con la colaboración de vecinos y colectivos sociales; actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y protección de los árboles y los bosques; y restauración de zonas degradadas del municipio, junto a la limpieza y plantación de árboles autóctonos.

En estas campañas el Ayuntamiento de Camargo ha proporcionado a sus vecinos un total de cerca de 129.000 ejemplares de árboles autóctonos, frutales y de plantas aromáticas.

Comentarios