viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha comenzado esta semana el reparto de mascarillas entre los vecinos del municipio a través de los empleados municipales, que depositan en los buzones de los domicilios sobres con dos unidades por vivienda. En concreto, repartirá más de 12.000 mascarillas que han sido elaboradas a lo largo de los últimos días por "más de 200 voluntarios" del pueblo, según ha indicado en nota de prensa el Consistorio, que les ha facilitado la tela y el material necesario para su confección, junto con unas instrucciones y la dirección web donde estaba colgado el vídeo con los pasos a seguir.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha dado las gracias a los vecinos que "han cosido incansablemente para que las mascarillas llegaran lo antes posible a todos", y ha recordado que éstas podrán usarse en varias ocasiones, desinfectarse pulverizando alcohol e incluso se podrán lavar.

Estas mascarillas se suman a las ya repartidas la semana pasada entre los clientes del comercio local, más de 2.000 tipo FFP2, que "bien cuidadas", pueden usarse en diferentes ocasiones. Además, también se han repartido 'kits' de protección entre los comercios que han estado abiertos estas semanas y entre los mayores usuarios del servicio de teleasistencia.

Comienza el reparto entre los vecinos de más de 12.000 mascarillas elaboradas por...
Comentarios