jueves 13/8/20
CAMARGO

Comienzan esta semana las obras de mejora del vial junto al paseo de la ría del Carmen

Vial de la ría del Carmen
Vial de la ría del Carmen

El Ayuntamiento de Camargo va a comenzar este jueves, 7 de mayo, las obras de reparación del vial que transcurre paralelo a la ría del Carmen, junto al barrio San Antonio y al pabellón del colegio Matilde de la Torre. Se trata de un tramo muy utilizado por las personas que estacionan sus vehículos en la zona, por quienes salen a pasear o a hacer deporte, y también por los estudiantes que se dirigen a los centros educativos próximos, ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa. La obra cuenta con un plazo de ejecución de un mes y correrá a cargo de la empresa TAMISA, a la que se han adjudicado los trabajos por un importe de 8.997 euros, IVA incluido.

Los trabajos consistirán en la reparación de la superficie de unos 1.100 metros cuadrados aproximadamente, y en la pavimentación de esta zona con un doble tratamiento asfáltico. A través de esta obra se conseguirá "dotar a este vial de una mejora en su superficie que permitirá a los vecinos hacer uso del vial sin que tengan que sufrir, por ejemplo, los charcos que se generaban en los días de lluvia o los numerosos baches que presentaba el trazado".

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha señalado que desde el Ayuntamiento quieren mejorar esta zona para que los muchos camargueses que hacen uso de él habitualmente, puedan disfrutar de ella tan pronto como finalicen los trabajos, toda vez que las medidas especiales que se han establecido por la pandemia del coronavirus están comenzando a permitir que la gente pueda realizar paseos y salidas a la calle más prolongadas.

Además, ha señalado que con la puesta en marcha de obras como ésta, desde el Ayuntamiento siguen trabajando para "agilizar al máximo" todos los proyectos que quieren llevar a cabo, para ayudar con ello a la recuperación económica y favorecer que empresas y trabajadores "no se vean tan afectados por las consecuencias de la pandemia en la economía".

Comentarios