viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha iniciado esta semana los trabajos de mejora de las aceras en una parte de la calle Prosperidad, en Guarnizo, donde tradicionalmente se producían problemas por la estrechez del paso y las empinadas escaleras dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Se producían problemas por la estrechez del paso y las empinadas escaleras

Según ha indicado el Consistorio, se trata de una reclamación histórica por parte de los vecinos de la calle Prosperidad ya que es único tramo "con grandes complicaciones de accesibilidad". "Personas con movilidad reducida o familias con carritos de bebés tenían que salir a la calzada para poder avanzar con el consiguiente riesgo que ello supone. Es una zona cercana a un centro escolar por lo que la afluencia de caminantes es elevada", ha apuntado el Ayuntamiento.

La obra consiste en la ampliación de la acera, el cambio del firme y la eliminación de unas "incómodas" escaleras para convertir el desnivel en una pequeña rampa de fácil paso. Tanto la redacción del proyecto como la ejecución del mismo se están llevando a cabo con medios técnicos propios y personal municipal, entre los que figuran trabajadores de la Orden de Corporaciones Locales que comenzaron su actividad en el Ayuntamiento en el mes de septiembre y que eran parados de larga duración.

Comienzan los trabajos de mejora de la accesibilidad de la calle Prosperidad
Comentarios