jueves. 28.03.2024

La compañía de teatro Yllana y el humor de Dani Delacámara recalarán en la trigésimo octava edición del Festival de Verano de Camargo, que organiza el Ayuntamiento y que se celebrará las noches de los viernes y los sábados del mes de agosto, a las 22:00 horas, y para el cual se ha diseñado una "variada y atractiva" programación de espectáculos que se podrá disfrutar al aire libre de manera gratuita en los Jardines del Ayuntamiento. Así lo ha destacado la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que ha animado a los vecinos y visitantes a acudir a estos actos "que suponen una excelente oportunidad para asistir a representaciones teatrales, conciertos musicales, monólogos de humor... de gran calidad". Por su parte, la concejala de Cultura, María Fernández, ha recordado que "este año todos los espectáculos se devuelven a su emplazamiento original en los Jardines del Ayuntamiento ya que, por razones de acústica y por el formato de los espectáculos, se trata del lugar más adecuado para realizar los actos", tal como les han trasladado las propias compañías.

El festival, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria a través del programa 'enREDarte', comenzará el viernes 3 de agosto con el concierto de Gonzalo Alcaín & The Silvers Band. Este joven vocalista dedicado al swing y al jazz interpretará junto a la banda grandes temas clásicos junto a versiones actuales de conocidos artistas, haciéndoles sonar como si hubieran salido de un club de jazz de Nueva Orleans de los años 20. Al día siguiente, el sábado 4 de agosto, llegará Dani Delacámara con su espectáculo 'Desconcierto para monólogo y piano' que triunfa en la Gran Vía de Madrid. En él este cómico, uno de los más destacados del panorama nacional, ofrecerá a través de una buena dosis de humor fino e ironía, su punto de vista sobre la música y la wifi.

El viernes 10 de agosto será el turno para la obra de teatro 'La verdadera historia de la muerte de FF' de la Compañía Señor Correcto. Se trata de una comedia basada en relatos de Max Aub, que cuenta la historia de un camarero refugiado que sirve café a los refugiados españoles y a los españoles que vivían en México antes del 36 y que, cansado de escuchar sus inacabables discusiones y lamentos, decidirá viajar a España y matar al dictador. Posteriormente, el sábado 11 de agosto la compañía Mundo Música, dirigida por Antonio Borranco, ofrecerá el espectáculo 'Sueño de una noche de verano', consistente en un concierto dramatizado con textos de autores del Siglo de Oro español y autores de origen cántabro como Juan de Espina, Lope de Vega, Calderón de la Barca, o Francisco de Quevedo.

En cuanto al viernes 17 de agosto, será el turno para el folklore mexicano con un espectáculo que forma parte del programa de la XXX Muestra Internacional de Folklore 'Por las tierras de Cantabria'. Ya el sábado 18 de agosto, llegará a Camargo Raquel Blanco y su espectáculo 'El mundo de las canciones'. Esta cantante y compositora avalada por los críticos y especialistas del medio por la fuerza y originalidad de sus registros, ofrecerá un concierto en el que rendirá homenaje a las grandes voces de la música internacional.

En cuanto a la última semana, el viernes 24 de agosto llegará a Camargo 'La Calderona', un montaje teatral arriesgado y divertido de la compañía Yllana con Dj en directo, que está dirigido por David Ottone, y que llevará a escena la vida del personaje histórico de María Inés Calderón, una famosísima actriz del siglo XVII que fue amante del rey Felipe IV y que fue conocida como La Calderona. Se trata de una propuesta escrita por Rafael Boeta con dirección actoral de Pablo Viña y música original de Marc Álvarez, que mezcla fragmentos de autores del Siglo de Oro español con un lenguaje actual a ritmo de hip hop, con toques de rap e incluso lírico que va marcando el Dj Hardy Jay a los dos intérpretes en escena, Pablo Paz y Natalia Calderón. Finalmente, el sábado 25 de agosto se ofrecerá el espectáculo Divina's Lyric Pop, a cargo de un grupo de cuatro excelentes voces que podrán el broche de oro al festival de este año, a través de una actuación que transportará al público a distintas décadas musicales de los años 70, 80 y 90, pasando por diferentes estilos musicales.

En caso de lluvia estas actuaciones se trasladarán desde los Jardines del Ayuntamiento al cercano pabellón deportivo del IES Muriedas, para que los espectáculos se puedan celebrar bajo techo.

La compañía Yllana y el humor de Dani Delacámara, entre las propuestas del 38 Festival...
Comentarios