jueves. 28.03.2024

La Delegación del Gobierno ha entregado este martes 4.000 mascarillas sanitarias al Ayuntamiento de Camargo, que distribuirá entre centros de mayores, residencias, "diferentes colectivos que precisen de ellas" y trabajadores municipales.

Asimismo, la empresa Efasys Medical ha donado, recientemente, otras 2.000 mascarillas a la Agrupación de Protección Civil municipal para el ejercicio de sus actuaciones, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha recibido las entregas de estos lotes de mascarillas, junto al concejal de Protección Civil, Héctor Lavín, acompañados por integrantes de esta asociación de voluntarios, y han agradecido la "gran solidaridad" que están mostrando "muchas entidades públicas y privadas" desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Este material forma parte del reparto que el Gobierno de España está efectuando en todo el territorio nacional y que cuenta con un total de 15 millones de unidades, distribuidas entre entidades locales y ONG de todo el país para atender al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.

EFASYS MEDICAL

La empresa Efasys Medical, ubicada en el polígono de Cros de Maliaño, puso en marcha al inicio de la pandemia una nueva línea de actividad para poder dar apoyo a la lucha contra el coronavirus, mediante la fabricación de mascarillas y de gel higienizante.

Actualmente la empresa tiene la capacidad de fabricar 1.850.000 mascarillas, que puede aumentar en función de la demanda.

La Delegación del Gobierno entrega 4.000 mascarillas al Ayuntamiento
Comentarios