domingo 05.04.2020
SUCESOS

Detenido el autor de cuatro hurtos por ‘tirón’ y de un robo con arma blanca en Maliaño

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Maliaño de 41 años como presunto autor de cuatro hurtos y un robo con violencia e intimidación con arma blanca llevados a cabo en esta localidad del municipio de Camargo, el cual ha sido enviado a prisión. En un comunicado, la Benemérita ha informado que desde el pasado 6 de agosto se habían perpetrado en el entorno de las estaciones de ferrocarril de FEVE y RENFE de Maliaño cuatro hurtos similares.

En todos ellos, un varón se acercaba, a primera hora de la noche, por detrás a mujeres de mediana edad y las arrebataba el bolso de un tirón, para posteriormente huir corriendo. En uno de los casos, llegó a forcejear con una de las mujeres que tiró al suelo, provocando a la víctima lesiones de distinta índole que precisaron asistencia médica en el centro de salud de Camargo.

Tras el primer tirón, se pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Camargo, consiguiendo en primera instancia diferentes características y rasgos del autor. Con esa información los agentes sospecharon de un hombre vecino de la localidad y que contaba con antecedentes por hechos similares en Burgos y en Santander, por lo que centraron las pesquisas sobre el mismo.

Durante la investigación pudieron relacionar el autor de estos hechos con la tentativa de robo con violencia ocurrido el 12 de agosto en la misma localidad, en la que un individuo, con las mismas características y vestimenta, asaltó a un hombre en el portal de su domicilio, esgrimiendo un cuchillo, pero no logrando su objetivo, ya que la víctima, en este caso, logró zafarse y huir.

Las descripciones facilitadas por las víctimas unidas a otras pruebas conseguidas por los agentes señalaban al sospechoso como autor, intensificando su búsqueda en la localidad. Finalmente el pasado día 26, J.S.T. de 41 años de edad fue localizado y detenido por la Guardia Civil de Camargo. El pasado lunes, el autor de los hechos ingresó en prisión.

Comentarios