sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un joven de 18 años, natural de Marruecos, como presunto autor de un delito de usurpación de vivienda en la localidad de Maliaño (Camargo), tras sustituir la cerradura de la puerta.

Según ha informado el instituto armado, sobre las 12:00 horas del sábado se recibió aviso en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (062) de la posible ocupación de un chalet en la citada localidad. El dueño de la casa informó a la patrulla que se trasladó al lugar que un vecino le había alertado de la ocupación y los agentes comprobaron que el bombín de la puerta de entrada se había fracturado y sustituido por otro nuevo.

Tras llamar reiteradamente a la puerta sin recibir respuesta, el propietario de la vivienda pidió a cerrajero que abriera la puerta y sustituyera nuevamente el bombín, momento en que los agentes inspeccionaron el interior de la casa y localizaron a un joven en una de las habitaciones de la parte superior del chalet, que fue identificado y detenido.

Detenido un joven de 18 años por 'okupar' un chalet en Maliaño
Comentarios