martes. 19.03.2024

La Guardia Civil de Camargo ha detenido a un hombre y una mujer de 58 y 32 años, españoles y vecinos de Camargo y Santander, respectivamente, como presuntos autores de delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y estafa, al identificar a un antiguo compañero de empresa, natural de Colombia, como responsable de cuatro infracciones de tráfico por exceso de velocidad, que no cometió, pues en esas fechas no estaba en España. Las infracciones se habían cometido utilizado cuatro vehículos diferentes, dos pertenecientes a una empresa de Cantabria, y otros dos cuyos titulares tenían algún tipo de relación con la citada empresa.

La víctima, antes de marcharse a Colombia, estuvo trabajando en la mencionada empresa, por lo que los titulares de los vehículos, al recibir las notificaciones de la Dirección General de Tráfico y la obligatoriedad de identificar al conductor, pudieron utilizar los datos del antiguo empleado, que en esas fechas ya se encontraba en Colombia, para intentar eludir la sanción económica.

La víctima se encontró a su regreso a España que le habían retirado todos los puntos del permiso de conducir. Posteriormente la Agencia Tributaria le embargó unos 1.500 euros como parte del importe de las sanciones, que rondan los 3.000 euros. La Guardia Civil supo de los hechos en noviembre, tras la denuncia que hizo el hombre ante la Policía Nacional de Santander. Se le responsabilizaba de infracciones administrativas de tráfico cometidas en diferentes puntos de España cuando en esas fechas estaba viviendo en Colombia.

En concreto, las cuatro denuncias por exceso de velocidad se habían cometido entre junio de 2013 y finales de 2017. La víctima había estado trabajando en España y regresó a Colombia en 2012, por lo que no estaba en España durante el periodo en que se cometieron las infracciones y no podía ser su autor. Con toda esta información ayer jueves fueron detenidos los presuntos autores de estos hechos, que han causado un perjuicio económico y la pérdida de puntos del permiso de conducción a la víctima.

Dos detenidos por identificar a un compañero de empresa como autor de infracciones de...
Comentarios