jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Guipúzcoa miembros de una misma familia, con iniciales J.J.G, A.J.B y A.J.B., de 37, 18 y 22 años, al sorprenderles en el interior de una empresa del polígono de Heras cuando intentaban irse. Los tres han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron sobre las 21:30 horas de ayer miércoles. Un trabajador que se encontraba en la empresa escuchó cómo varias personas entraban en la nave y avisó a la Guardia Civil. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió al lugar y sorprendió a tres hombres en el interior de la empresa, quienes, ante la presencia de los agentes, no mostraron resistencia y alegaron que estaban buscando trabajo.

Al inspeccionar el lugar, los agentes observan que varios cajones y armarios de diferentes oficinas habían sido forzados. Y al registrar a los tres individuos se incautaron de un spray de pimienta, dos linternas y una bolsita de marihuana. La familia, que cuenta con antecedentes por hechos similares, operaba en Cantabria y provincias limítrofes siempre de la misma manera. El modus operandi consiste en entrar sin violencia en naves y empresas, y con la excusa de estar pidiendo trabajo, buscar en las oficinas dinero en efectivo.

Detenidos tres miembros de una familia por intentar robar en una empresa del polígono...
Comentarios