domingo 17.11.2019
CAMARGO

Finalizado el programa de conciliación familiar y laboral 'Abierto en Primavera 2019'

'Abierto en Primavera 2019'
'Abierto en Primavera 2019'

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha finalizado ayer el programa de conciliación familiar y laboral 'Abierto en Primavera 2019' que se ha celebrado durante estas vacaciones escolares.

El programa ha contado con cuarenta participantes de entre los 3 y los 14 años que han podido disfrutar de numerosas actividades lúdicas y formativas.

Esta actividad forma parte de la programación anual que lleva a cabo el Consistorio en los periodos no lectivos del calendario escolar para facilitar a madres y padres el poder compaginar sus compromisos laborales con la atención a sus hijos en las fechas establecidas por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria como periodos no lectivos.

Para ello, a las tradicionales actividades que se desarrollan durante las vacaciones de verano, en las aulas de dos años, en las huertas y en navidades, se han ido sumando otras propuestas como esta que se lleva a cabo en primavera, carnaval, junio y en otoño para reforzar así la atención a las familias y dar respuesta a las necesidades de los progenitores.

También se ofrece por ejemplo un amplio horario de 8:00 a 15:00 horas, y atención de calidad a través de actividades coordinadas por monitores con titulación en Tiempo Libre.

Las actividades de 'Abierto en Primavera' se han celebrado en el Colegio Pedro Velarde y en el Pabellón Deportivo, y han consistido en dinámicas y talleres diversos adaptados a los diferentes rangos de edad dirigidos a potenciar tanto la parte lúdica como la parte educativa.

Además, los niños han podido hacer uso del comedor del centro educativo en los horarios establecidos para ello

Comentarios