viernes. 19.04.2024

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha finalizado ayer el programa de conciliación familiar y laboral 'Abierto en Primavera 2019' que se ha celebrado durante estas vacaciones escolares.

El programa ha contado con cuarenta participantes de entre los 3 y los 14 años que han podido disfrutar de numerosas actividades lúdicas y formativas.

Esta actividad forma parte de la programación anual que lleva a cabo el Consistorio en los periodos no lectivos del calendario escolar para facilitar a madres y padres el poder compaginar sus compromisos laborales con la atención a sus hijos en las fechas establecidas por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria como periodos no lectivos.

Para ello, a las tradicionales actividades que se desarrollan durante las vacaciones de verano, en las aulas de dos años, en las huertas y en navidades, se han ido sumando otras propuestas como esta que se lleva a cabo en primavera, carnaval, junio y en otoño para reforzar así la atención a las familias y dar respuesta a las necesidades de los progenitores.

También se ofrece por ejemplo un amplio horario de 8:00 a 15:00 horas, y atención de calidad a través de actividades coordinadas por monitores con titulación en Tiempo Libre.

Las actividades de 'Abierto en Primavera' se han celebrado en el Colegio Pedro Velarde y en el Pabellón Deportivo, y han consistido en dinámicas y talleres diversos adaptados a los diferentes rangos de edad dirigidos a potenciar tanto la parte lúdica como la parte educativa.

Además, los niños han podido hacer uso del comedor del centro educativo en los horarios establecidos para ello

Finalizado el programa de conciliación familiar y laboral 'Abierto en Primavera 2019'
Comentarios