sábado 11.07.2020
ASTILLERO

Finalizadas las obras del nuevo aparcamiento en la Avenida de Chiclana

Obras del aparcamiento de la Avenida Chiclana
Obras del aparcamiento de la Avenida Chiclana

El Ayuntamiento de Astillero ha finalizado las obras del nuevo aparcamiento en Avenida de Chiclana, informa este domingo en un comunicado. Desde este pasado viernes, vecinos y visitantes pueden hacer uso de las 31 nuevas plazas, entre las que se incluyen dos para vehículos de personas con movilidad reducida.

Cuenta con  31 nuevas plazas, dos para vehículos de personas con movilidad reducida

El alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, ha visitado el entorno junto a la teniente alcalde, Cristina Laza, momentos antes de que los empleados municipales retirasen las vallas para que al parking pudiese entrar en funcionamiento. Se trata de un proyecto redactado y ejecutado íntegramente por empleados municipales. El regidor ha asegurado sentirse "orgulloso" del resultado de las obras "y de haber sido capaces de hacerlo con medios propios, lo que supone un ahorro, para las arcas municipales, especialmente en lo relativo a la redacción del proyecto". Sólo la excavación del terreno y el asfaltado han tenido que ser subcontratados.

Soberón ha recordado que se trata del proyecto elegido por los propios vecinos de la zona. "Hace meses que mantuvimos una reunión con todos los vecinos del barrio de 'Las Marismas' y se les enseñaron tres proyectos de los cuales se decantaron por esta solución", ha comentado el alcalde. La obra ha ampliado el espacio de acera, ha allanado las zonas verdes, eliminando una vaguada inaccesible, y ha mantenido el arbolado previo "replantándolo en ese mismo espacio o en otras zonas del municipio". También se han instalado nuevas luminarias led que mejorarán la iluminación de la zona además de suponer un ahorro energético y económico.

Soberón ha anunciado que se trata de la primera fase del proyecto comentado con los vecinos y que esperan que en un tiempo se complete con un acceso directo a los bloques de viviendas de Poeta Miguel Hernández. "Esta obra no solo supone un alivio para las dificultades de aparcamiento de los vecinos del barrio sino también de los usuarios del centro de salud, el parvulario, la estación de FEVE y las marismas blancas y negras", ha comentado el alcalde.

Comentarios