viernes. 19.04.2024

El Foro de Empleo Astillero 2018 ha sido este jueves punto de encuentro y colaboración entre los participantes de 16 Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria y varias empresas asentadas en el municipio.

Un centenar de personas han asistido a la jornada organizada por el Ayuntamiento de Astillero en el Centro de Formación, en la que los desempleados han conocido de primera mano cómo encaminar la preparación hacia las necesidades reales del mercado laboral.

El alcalde, Francisco Ortiz, ha destacado que este tipo de iniciativas permite trabajar con herramientas innovadoras con aquellas personas que tienen especiales dificultades para encontrar empleo.

Además ha destacado que el V Proyecto de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que comenzó su andadura en febrero con 25 participantes ha tenido unos "excelentes índices de inserción laboral", de modo que, en este momento, hay en desarrollo dos proyectos de autoempleo y 18 de los desempleados han tenido "al menos un contrato laboral" durante este periodo de tiempo.

En conjunto, y a nivel regional, el 60% de las personas que han formado parte de alguna de las ediciones de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario siguen trabajando.

El Foro de Empleo facilita el encuentro entre 16 lanzaderas cántabras y empresas del...
Comentarios