viernes 4/12/20
VILLAESCUSA

El Gobierno reubicará un área infantil para permitir construir el nuevo colegio

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, recibe al alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, recibe al alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo llevará a cabo los trabajos para reubicar el parque infantil y la pista polideportiva aneja al Ayuntamiento de Villaescusa, lo que permitirá construir un nuevo colegio. Así lo ha anunciado el consejero, José Luis Gochicoa, al alcalde, Constantino Fernández, durante la reunión que han mantenido para abordar las principales cuestiones que afectan al municipio.

Según ha informado el Gobierno, el consejero ha explicado que esta actuación viene derivada de las obras que la Consejería de Educación va a realizar para construir un nuevo colegio en el municipio de Villaescusa. Como el primer emplazamiento presentaba dificultades de acceso, se ha alcanzado un acuerdo entre las diferentes administraciones implicadas para cambiar la ubicación del futuro centro escolar por una "mejor para todos", en el interior del núcleo urbano.

Gochicoa ha avanzado que previamente hay que realizar trabajos complementarios, ya que en la nueva parcela existe actualmente un área infantil y una pista polideportiva, instalaciones que, en su opinión, "vendrán muy bien tenerlas próximas al colegio a construir". Para ello, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Administración autonómica el terreno colindante y será la Consejería de Obras Públicas quien se encargue de ejecutar la zona infantil y de juegos en las inmediaciones del futuro colegio.

Además, el consejero ha incidido en que la actuación requiere "urgencia" ya que "es necesario que se haga todo con carácter previo a la ejecución del centro escolar", y ha confiado en tener licitadas las obras este año con el objetivo de realizarlas el próximo. Se trata de una actuación con la que "ganan todos", la colaboración entre administraciones y los vecinos porque contarán con buenas instalaciones en un lugar "fabuloso", ha dicho.

Por su parte, el alcalde ha señalado que la parcela que se barajaba de inicio no era la más idónea para la ubicación del colegio una vez que se analizaron los accesos por técnicos de la Consejería y, de conformidad entre todas las partes, se ha procedido a la cesión de la parcela aneja al Ayuntamiento con el objetivo de reubicar allí el parque infantil y la pista polideportiva.

Al margen, ambos han departido sobre otras cuestiones que afectan al municipio en relación con la red de distribución municipal que serán estudiadas por los técnicos de la Consejería para que los vecinos de Villaescusa puedan gozar de unas infraestructuras de calidad.

Comentarios