sábado. 20.04.2024

El XXXVIII Festival de Verano de Camargo acogerá este viernes, 24 de agosto, a partir de las 22.00 horas en los Jardines del Ayuntamiento, la representación de la comedia teatral 'La Calderona', de la compañía Yllana.

La obra está dirigida por David Ottone e interpretada por Pablo Paz y Natalia Calderón, y lleva a escena la vida del personaje histórico de María Inés Calderón, una actriz del siglo XVII que fue amante del rey Felipe IV y que fue conocida como 'La Calderona', según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento. Además, junto a los actores, sobre el escenario también estará DJ Hardy Jay pinchando música en directo, ya que la obra combina y mezcla fragmentos de autores del Siglo de Oro español con un lenguaje actual a ritmo de hip hop, con toques de rap e incluso lírico.

Se trata de una pieza escrita por Rafael Boeta con dirección actoral de Pablo Viña y música original de Marc Álvarez, coproducida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, y que permitirá viajar al público en un "juego de espejos" entre el siglo XVII y el XXI y que mostrará en clave de comedia cómo llegó una niña abandonada en un portal a ser la favorita del rey.

Ottone, miembro fundador y director artístico de Yllana desde 1991 y creador de reconocidos espectáculos de la compañía como '666', '¡Splash!', o 'Brokers', describe 'La Calderona' como un "emotivo retrato de unos personajes históricos y un periodo importante dentro de la historia de España, contado con un estilo fresco, desenfadado y lleno de originalidad, utilizando la fuerza de la palabra, la contundencia emocional de la música y la poética del teatro, para llegar al espectador".

Tras la obra teatral del viernes, este festival realizado por el Ayuntamiento de Camargo en colaboración del Gobierno de Cantabria a través del programa 'enREDarte' finalizará el sábado 25 con el espectáculo musical titulado 'Divina's Lyric Pop', que ofrecerá un repaso por algunas de las canciones de mayor éxito de los años 70, 80 y 90.

Como alternativa, en caso de lluvia estas actuaciones se trasladarán desde los Jardines del Ayuntamiento al pabellón deportivo del IES Muriedas.

La comedia teatral 'La Calderona' llega este viernes al Festival de Verano
Comentarios