Miércoles 19.06.2019
CAMARGO

El Maratón Solidario de Balonmano recoge más de 1 Tm de productos para la Plataforma de Alimentos

camargo

Maratón Solidario de Balonmano
Maratón Solidario de Balonmano

La sexta edición del Maratón Solidario de Balonmano de Camargo celebrado el fin de semana ha logrado recoger más de una tonelada de productos que irán para la Plataforma de Alimentos del municipio.  Este Maratón ha sido organizado por el Club Balonmano Camargo en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo y, entre lo recaudado, hay alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene.

A esta tonelada habrá que sumar lo que se celebrará el próximo domingo, 23 de septiembre, en una jornada de balonmano que se celebrará en la Plaza de la Constitución.

Celebrado bajo el lema 'Juega por un kilo', reunió a unos 450 jugadores de categorías sénior, juvenil, cadete e infantil de 36 equipos de toda Cantabria.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha calificado de "exitosa" esta cita, tanto en el aspecto deportivo como en la vertiente solidaria.

En cuanto a los resultados, el triunfo fue para el Camargo Vía Agrippa en Senior Masculino y para el Pereda en Sénior Femenino, en Juvenil Masculino venció el Piélagos y en Femenino Noja, mientras que en cadete se llevaron el triunfo las jugadores de Amio Camargo y los jugadores de Astillero y en infantil femenino las ganadoras fueron las integrantes de Piélagos mientras que en masculino los ganadores los jugadores de Camargo Aula Europea.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, junto a los responsables municipales de Turismo y Servicios Municipales, Eugenio Gómez y Ángel Gutiérrez respectivamente, encabezaron la representación municipal en la entrega de premios del Maratón. Además, previamente, pudieron presenciar las finales de los equipos sénior, donde los conjuntos locales lucieron sus nuevas equipaciones con el emblema de la Cueva de El Pendo y con el de la Vía de Agrippa.

La regidora opinó que la cita es "un ejemplo más del carácter solidario" que, según dijo, tiene el deporte y puso en valor el "importante papel que tienen iniciativas como ésta para ayudar a las personas que están atravesando por circunstancias complicadas".

Además, subrayó la labor que se realiza desde el club organizador por inculcar a los jugadores desde pequeños la "importancia de ser solidarios".

Mientras, el edil de Deportes puso en valor el "mucho trabajo que implica la organización de este maratón y el objetivo solidario con el cual se realiza.

Por parte del Club Balonmano Camargo, su presidente. Juan Carlos Cadelo, agradeció la colaboración de entrenadores, jugadores y familias del club por hacer posible "un torneo de esta magnitud" y destacó "la convivencia y buen ambiente" vividos en los 58 partidos celebrados durante el fin de semana en los tres pabellones municipales que han acogido partidos.

El club organizador también quiso reconocer la colaboración de los equipos participantes como el Balonmano Torrelavega, el Club Balonmano Piélagos, el Dosa Balonmano Salesianos Santander, el Balonmano Sinfín, Club Balonmano Nueve Valles, el Club Balonmano Astillero, el Club Balonmano Noja, el Club Balonmano Pereda, el Club Balonmano Castro, el San Roque, Vallebuelna y el Club Balonmano Colindres.

JORNADA EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

El maratón tendrá su continuación el próximo domingo, ya que la Plaza de la Constitución acogerá una jornada de balonmano calle entre las 10:00 y las 17:00 horas para categoría alevín mixto así como para los benjamines que participen en la liga escolar.

Se trata de una jornada en la que se habilitarán dos mini campos de balonmano para que los pequeños jueguen, conozcan esta disciplina deportiva, y en definitiva, sepan compartir jugando y divirtiéndose.

Además, a todos los participantes en este acto en el que colabora la entidad la Caixa, se les entregará una bolsa de comida y unos regalos, y el día estará amenizado con diversos juegos y sorteos para que los niños y niñas pasen una buena jornada, y conseguir además que los vecinos se sumen a la iniciativa y aporten también alimentos, como así harán los propios niños de los colegios

Comentarios