martes. 19.03.2024

Más de medio centenar de vecinos del municipio de Camargo han recorrido este sábado la Bahía de Santander en el primer barco de pasajeros de Europa que funciona íntegramente con energía electrosolar y que ha sido construido en las instalaciones de Metaltec Naval en el polígono de Raos.

La excursión ha permitido a los vecinos que han tomado parte en esta experiencia, pertenecientes en su mayoría a la Asociación San Vicente de Muriedas, el poder probar esta embarcación "pionera" en Europa que se ha construido en Camargo y que posee un sistema de propulsión 100% eléctrico con una autonomía de navegación de 8 horas y sin motores auxiliares.

Se trata de una nave que recientemente ha sido reconocida a nivel internacional con el prestigioso premio de sostenibilidad marítima como ferry del año en los European Commercial Marine Awards, que se celebraron en la localidad británica de Southampton, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Esta salida en el barco 'Ecocat' ha sido coordinada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Camargo y la empresa Metaltec Naval, que es la que la que ha construido.

Al hilo de esta iniciativa, el concejal del área, Eugenio Gómez, ha abogado por "volver a potenciar" el "vínculo" que, según ha dicho, ha tenido Camargo con el mar.

"Seguimos trabajando en el desarrollo de iniciativas que contribuyan a difundir el entorno marítimo del municipio entre sus habitantes de cara a poner en valor nuestra línea de costa", ha dicho el edil.

Más de 50 vecinos recorren la Bahía en el primer barco de Europa que solo utiliza...
Comentarios