domingo 18.08.2019
CAMARGO

Miles de personas celebran el Día del Carmen en Revilla

Ermita del Carmen en Revilla de Camargo
Ermita del Carmen en Revilla de Camargo

Revilla de Camargo ha vivido este martes la conmemoración de la Virgen del Carmen con varios actos religiosos y la presencia de miles de personas, algunas procedentes de municipios limítrofes y de puntos de la geografía regional e incluso nacional, que han acudido a esta tradicional cita llamadas por la devoción para realizar sus ofrendas a la patrona del Valle.

Miles de personas han acudido a esta tradicional cita llamadas por la devoción para realizar sus ofrendas a la patrona

La multitudinaria misa de las 5:00 horas en el exterior de la Ermita del Carmen ha dado inicio a los actos religiosos que se han sucedido cada hora en el interior del edificio, hasta su colofón a las 12:00 horas con la Misa Solemne de celebración del Día del Carmen, de nuevo a cielo abierto. Esta ceremonia ha contado con la presencia de la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, junto a una amplia representación de autoridades locales y autonómicas, y de diputados nacionales por Cantabria.

Tras la ceremonia religiosa del mediodía, que ha estado cantada por el Coro Peñas Blancas, se ha celebrado la Procesión de la Virgen del Carmen por varias calles de la pedanía en la que las autoridades han estado acompañadas por Picayos del Carmen, piteros, así como por representantes de la Comisión de Fiestas, de la Junta Vecinal de Revilla, del Club de Remo Valle de Camargo y la Asociación San Vicente .

El programa de las fiestas continúa esta tarde a partir de las 17:00 horas con la celebración de un pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de Revilla. A las 19:00 horas se celebrará la V Suelta de Vaquillas en la Plaza de Toros Portátil al precio de 3 euros la entrada y a las 20:30 se desarrollará la Romería del Carmen amenizada por la orquesta Tabú. A las 21:00 horas habrá un reparto de novillo asado al precio de 2 euros el bocadillo, y a las 23:30 horas será la quema de fuegos artificiales seguida de la continuación de la romería a cargo de Tabú.

La programación seguirá el sábado 20 de julio con el partido de solteros contra casados a las 19:00 horas, y el domingo día 21 se celebrará la última jornada con la conmemoración del Día del Pueblo que incluirá a las 11:30 horas la recepción, y pasacalles motero por las calles del municipio organizado por 'Soldurios y Ojáncanos'. Ese mismo día, a las 12:00 horas, habrá una misa y a las 14:30 se celebrará una paellada popular en la que se repartirán 1.500 raciones con pan y yogurt batido al precio de 2 euros la ración, seguida a las 16:00 horas de la actuación de la Escuela de Danza Dantea, y a las 17:00 de la entrega de premios del VI Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo y el fin de fiesta.
 

Comentarios