domingo 24/1/21
PIÉLAGOS

Un mural urbano realizado por Néstor del Barrio decora el antiguo consultorio de Liencres

Mural realizado por el artista Néstor del Barrio en la fachada del antiguo consultorio de Liencres
Mural realizado por el artista Néstor del Barrio en la fachada del antiguo consultorio de Liencres

Un mural urbano realizado por el artista Néstor del Barrio decora una de las fachadas del antiguo consultorio de la localidad de Liencres (Piélagos), que ahora acoge las actividades de las concejalías de Juventud y Empleo. Este espacio municipal, está siendo remodelado por el Ayuntamiento de Piélagos. Tras la intervención en la cubierta y las fachadas exteriores para la mejora energética del inmueble y la redistribución del espacio interior para dotarle de accesibilidad, el Consistorio, a través de la Concejalía de Juventud, encargó a Néstor del Barrio una obra para la entrada principal, dentro de su iconografía y acorde al entorno en que el que éste se encuentra.

El artista ha explicado que se trata de un mural "que va de la mano" de todo su trabajo anterior, de su iconografía, de la vegetación y el paisaje. En su obra, Del Barrio ha querido representar la zona en la que está y, por ello, en el mural están presentes la idea de la mar y la niebla, que sigue funcionando con lo que viene siendo la vegetación y toda esa representación de la naturaleza. En cuanto a los colores elegidos para este mural urbano, son colores potentes, fluorescentes, que, según ha explicado el artista, son parte de su iconografía y "algo muy distintivo" de su obra.

Del Barrio ha señalado que una pared en blanco es "un folio en blanco" y cree que la mejor manera de mantener una pared o de intentar que algo esté limpio "no es teniéndolo blanco y pulcro", sino representado algo, utilizando esa pared y ese soporte como lienzo", en este caso como soporte de un mural, de una pieza artística. "Creo que el hecho de que sea algo hecho exclusivamente para este lugar es la mejor manera de que se mantenga", ha señalado el artista, quien concluye "espero que lo respeten".

Comentarios