viernes. 29.03.2024

Un nuevo camino en el parque de La Planchada, en Astillero, ha mejorado la accesibilidad en este espacio, facilitando los desplazamientos de las personas con movilidad reducida, de quienes llevan cochecitos o sillas de bebé, y de los usuarios en general.

La obra forma parte de los proyectos que se están desarrollando en el municipio con trabajadores contratados en el programa de Corporaciones Locales, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, esta actuación se enmarca en el proyecto de revalorización de los espacios públicos y medioambientales, que incluye casi una decena de obras encaminadas a la recuperación de los espacios urbanos, y ha supuesto una inversión de 7.217 euros.

La obra ha consolidado un sendero abierto por los usuarios de La Planchada por la zona ajardinada que comunica la plataforma intermedia del parque con la plaza del Cargadero de Mineral.

Los trabajos han consistido en la definición del camino y la dotación de los elementos necesarios para su uso peatonal, con acabados análogos al resto de paseos de ese parque.

Además de desplazar el mobiliario urbano y resolver la canalización de aguas pluviales del nuevo sendero, también se ha instalado una luminaria de cuatro metros, con lámparas LED y similares características a las existentes en el resto del parque.

Para ejecutar la obra, se ha contado con un oficial y un peón, desempleados de larga duración que forman parte de los 42 trabajadores que durante seis meses han sido contratados por el Ayuntamiento con subvención regional.

Un nuevo sendero mejora la accesibilidad en el parque de La Planchada
Comentarios